Modalidad de Trabajo

Nuestra posición frente al proceso enseñanza-aprendizaje es clara. El alumno debe ser un sujeto activo en este proceso; no sirve un alumno pasivo que sólo escucha las palabras de su profesor sin lugar a poder cuestionarlas, repensarlas, evaluarlas como válidas o no. Nuestros alumnos deben poder adquirir el concepto de “criterio propio”, concepto que en muchas aulas ha quedado olvidado, quizá, por ser complicado trabajar con alumnos que en algún momento superen a su maestro. Pero estamos totalmente convencidos que la única manera de aprender, y de hacerlo en forma duradera, es usando el propio criterio. Esa posición le otorga al individuo la seguridad académica necesaria para desenvolverse el resto de su vida; y no sólo en esta área de su vida, el día de mañana procederá de igual modo en un trabajo, en la Uni, etc.

Hemos dejado atrás, hace muchos años, las viejas escuelas conductistas de enseñanza, las cuales pretendían un alumno pasivo, que no cuestione, que no sea capaz de crear su propio conocimiento. Nosotros trabajamos desde la perspectiva cognitivista de la enseñanza, nuestros alumnos terminan siendo dueños de sus propios conocimientos, ellos son los artesanos de sus saberes; nosotros somos sus “Tutores”, los guiamos, los acompañamos, los escuchamos. Pero entiéndase bien, ENSEÑAMOS desde otro lugar, desde un lugar activo, un sitio de construcción constante. En los años de experiencia que tenemos hemos validado nuestra visión constantemente, y estamos totalmente convencidos que su hijo no será la excepción.

 

Modalidad de cursada.

  • Las clases son individuales o grupales, dependiendo de la demanda del alumno.
  • En caso de ser grupales, los grupos son reducidos.
  • Las clases tienen que ser pactadas con anticipación por una cuestión de agenda y orden académico.